lunes, junio 22, 2009

vocabulario breve de obra

TRESMORCILLAS = bloque de termoarcilla.
HOYADO = forjado de planta.
LOZA = losa de cimentación.
INSITO = hormigón in situ.
MACETA = meseta de escalera de dos tramos.
PERGORA = pérgola.
PRUDUTO = producto.
LITERAL = pared lateral o medianera.
QUINQUILLA = Quisquilla (tipo de gamba).
LIVIANA = mujer homosexual.
BOBADILLA = bovedilla cerámica.
EMBERCA = alberca para riego.
GUINARDA = guirnalda de verbena.
DAR LA CONCIENCIA = dar la coincidencia.
LO AJÍ = lo hice.
COLLERA = cochera, garaje.
COLERCIÓN = conexión a red existente.
RONDAPIE = rodapie.
PADERE = paredes.
SINFÓNICO = sifónico.
ESTIMULADAMENTE = aproximadamente.
COMODIDAD DE REGANTES = comunidad de regantes.
CAUTRICA = sosa cáustica.
HOGAÑO = este año.

Ejemplo práctico:

"Menos mal que dió la conciencia que la guinarda llegó a la puerta, sinó tendría que haber comprado estimuladamente 400 metros más pa las padere"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

...jajaja...iré añadiendo otras a medida que me acuerde...
coé mano y poné: iniciar una obra
mayomente: normalmente
las fluviale: aguas pluviales
aborroncho: bloque de hormigon gris


. . .to be continued...

Alvaro dijo...

En medicina también tenemos:

- Dolor de verticales: dolor de cervicales
- Hernia de viriato: hernia de hiato
- Estoy pensible: estoy deprimido, pienso y estoy sensible

... como muestra un botón.

M dijo...

me encanta lo del vocabulario básico!!!!!
Lo voy a utilizar en mis clases de español!!!... por si alguno le da por irse de albañil o de lo que quiera....
sigo por aquí, aunque no escriba, si me echo un vistacito de vez en cuando...

Munchos besicos!!

Anónimo dijo...

Oye podemos ir haciendo un diccionario de la Real Academia de la lengua Axarquica?


Yo puedo aportar mucho


Oscar Pérez

Anónimo dijo...

...rezumar el sumidero: rezumir el zumiero.
...to be continued...

sentido dijo...

jajajaja!!!!